martes, 4 de marzo de 2008

La niñita de los cojones

La niña de Rajoy es ya más famosa que los dos candidatos. Una idea de algún asesor trasnochado del candidato popular se ha convertido por derecho propio en la imagen ridícula de la campaña. Imagino el consejo que los Arriola, Solà, Acebes o Elorriaga darían a Rajoy: "Mariano, tócales la fibra. Tócales las pasiones más bajas, que tengan miedo, que sufran, que teman lo que viene, que no piensen".

En el PP pensaron que hablar de un dulce niñita sería la manera de hacer creer a los indecisos que su preocupación por los españoles. Cabría saber con qué derechos contaría la niñita en un país gobernado por la derecha, aliada con Rouco, ahora que el Cardenal de Madrid se ha hecho con las riendas de la Conferencia Episcopal.

Sin duda, la decisión tomada hoy por los Obispos significa un paso más hacia la profunda divergencia entre la sociedad española y la cúpula episcopal. Los intentos de acercamiento de Blázquez -llegó a medio pedir perdón por los pecados de la Iglesia durante la Guerra Civil-. Rouco ya ha dicho que se mantendrá "leal" al nuevo Gobierno, dando ya casi por hecho que será socialista.

Hoy he visto en el telediario dos imágenes de estos hombres de negro con alzacuellos blanco que me han dado grima: una, Rouco mesando el pelo de un chiquillo. Este hombre dando afecto no es creíble, su cara no sugiere afecto ni amor al prójimo, algo que por otro lado es lo que pedía Jesús. La otra escena, una instantánea de la reunión de los Obispos: todo hombres, ninguna mujer invitada. Era el retrato del machismo rancio. Los quiero bien lejos de mi.

Efe / Emilio Naranjo
---------------------------------------
De reojo: Messi se lesiona. Enésima lesión muscular en el Barça. Busquemos responsables. ¿Seirul·lo? Quizás.

No hay comentarios: