viernes, 18 de diciembre de 2009

Crónicas rusas

De mi caminar por la antigua Unión Soviética salieron muchas cosas. Dos de las más publicas fueron las entrevistas a Oleg Orlov y a Leonid Polyakov. El primero, miembro de la ONG rusa Memorial, recibió el Premio Sajarov por su lucha en favor de los Derechos Humanos. El segundo nos habla de las visiones que tiene el Kremlin sobre lo que sucede en Rusia. Sin ser un ferviente defensor, creo que la de Polyakov es una entrevista interesante para ver una opinión opuesta a la que tiene Occidente sobre los desmanes que ocurren en Rusia.

Para más detalles e imágenes de mi viaje a Rusia, no duden en visitar la galería Once upon a time in Moscow, en Facebook.

Foto: E.T.
---------------------------------------
De reojo: Vergonzosa la actitud de ICV respecto al impuesto de sucesiones, rebajando la cuota a 275.000 euros (¿hay algún piso de menos de ese valor?). Vergonzoso también que el Govern acatara. Y finalmente, vergonzoso que el tema del impuesto de succesiones empezara a moverse (y a resolverse) sólo tras una campaña promovida por un grupo de ciudadanos. Esto demuestra hasta qué punto el tripartit gobierna a golpe de encuestas.

2 comentarios:

Fernando Manero dijo...

Admiro tu profesionalidad y esa perspicacia para captar la noticia que interesa. Abordas un tema apasionante, lleno de confusión y contradicciones. Me atrae profundizar en él, por lo que de inmediato echaré un vistazo a lo que recoges en Facebook.

marinayang dijo...

Enric, crec que has fet un error de càlcul perquè els 275.000 Euros no és de preu de mercat, sinó una quantitat que s'obté a partir del valor catastral amb un coeficient corrector que no arriba ni volent-ho al preu de mercat.

I a més a més, aquest és un impost que es liquida individualment, així que si el pis es reparteix entre dos fills/es la quantitat a efectes de l'impost serà el doble.

I per últim, mira a qualsevol imobiliària del teu barri i trobaràs pisos per menys d'aquest preu (i ara parlo del valor de mercat).