miércoles, 1 de septiembre de 2010

Buscándose problemas

El País recoge una noticia sobre las hamburguesas de McDonald’s y su supuesta incorruptibilidad producto de la cantidad de conservantes que llevan añadidos. El mensaje de fondo es el de denuncia a la cadena norteamericana de comida rápida y el de adoptar la posición del progre anti-McDonald’s amante de los vegetales. Está claro que la comida de McDonald´s no es la más sana si se come en abundancia, tal y como denunció el documental Supersize me de Morgan Spurlock. En esta película/experimento, el sujeto desayunaba, comía y cenaba en McDonald’s, siempre escogiendo la ración más grande que le era ofrecida. Al cabo de un mes, había engordado y su salud era peor. Esa era la prueba de cuan nocivo es el McDonald’s y su sabroso Big Mac. Me gustaría ver qué pasaría si alguien hiciera el mismo experimento con Pizza Napolitana, con Entrecot o con Acelgas. Los efectos, si bien de distinta naturaleza, serían parecidos, porque el ser humano necesita de las propiedades presentes en diversos alimentos. Es por eso que uno debe seguir una dieta equilibrada, con un poco de todo. En esa dieta, un Big Mac al mes no hace daño. Asimismo, me sorprendería, como comenta la noticia, que McDonald's incluyese conservantes nocivos en sus comidas porque podrían ser fácilmente descubiertos. Además, si tan malo fuera, las agencias sanitarias de las decenas de países donde la hamburguesería está presente vetarían sus operaciones.

La queja anti-McDonald’s tiene otra solución tan simple como no ir a comer allí. Nadie está obligado por ley a comer Big Mac, lo mismo que ninguna constitución establece que uno deba abrir un perfil en Facebook. Este caso clama al cielo: en vez de seguir a la masa y abrirse un perfil en esta red social, los que ahora se quejan deberían haber leído la letra pequeña publicada en algún lugar que, aunque escondido, allí está.

Me molestan estas quejas de las personas a problemas que podrían haber evitado. Lo encuentro una actitud estúpida, muy propia del falso progre ladrón de ideas enlatadas. Si no te gusta algo, simplemente huye de ello. Quizás nos queden pocas libertades, por lo que deberíamos usar más inteligentemente las pocas que tenemos. Asimismo, veo en tanta crítica un punto de envidia. ¿A quién lo gustaría haber tenido la idea de crear un imperio como McDonald's o Facebook? (por no mencionar la fortuna a ello asociada)

---------------------------------------
De reojo: Montilla convocará elecciones en Noviembre mientras espera que las aguas se calmen. El riesgo es que su Gobierno vuelva a errar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre pienso que los que se dedican a criticar...es que tienen demasiado tiempo libre.Ademas de mucha envidia.
Tengo ganas de ver la peli del creador del Facebook, para ver si es tan real como en el trailer.
Desde bcn, con amor.