martes, 8 de diciembre de 2009

Errores imperdonables


Hay ciertas cosas que nunca lograré entender. Una de ellas tiene que ver con lo que he visto hoy cuando abría Youtube. Tras abrir esta famosa página (y por ello cara para los anunciantes) he topado con un anuncio de Reacciona. Se trata de la continuación de una mastodóntica campaña que iniciaron hace un par de meses con misteriosos anuncios en televisión, internet y papel. La campaña creó expectación, pese a que de ningún modo era original. Otras grandes empresas ya habían optado por crear expectación y misterio con sus lanzamientos. Me acuerdo, por ejemplo, de cuando Movistar cambió su imagen corporative. En esa campaña lograron hitos como poner la nueva ‘M’ en la portada de Marca, el diario con más tirada de España. Cosas así sólo se pueden lograr invirtiendo mucho dinero en publicidad.

Acciona se ha gastado una fortuna en esta su última campaña. Mucho dinero y muchas personas. Por ello no puedo entender que el banner de Acciona (una empresa del Ibex-35) tenga una errata tan clamorosa como la que aparece en la palabra Copenhague. Si yo fuera jefe en Acciona, más de uno estaría hoy en la calle.

---------------------------------------
De reojo:
Con el secuestro de los cooperantes catalanes en Mauritania, los expertos en terrorismo islamista se multiplican por doquier...

No hay comentarios: