miércoles, 6 de agosto de 2008

Emancípate a ti mismo

La musa ha visitado mi casa esta tarde. Me ha preguntado si podía dar pábulo a una de sus historias. No, le he dicho, estoy de asueto vacacional. Sin prestar demasiada atención a mi demanda de días libres, me ha dirigido hacia una canción. Me suena, le he dicho. Sí, me ha respondido ella. Es de Bob Marley, un jamaicano que murió de cáncer hace unos años y que hizo de la cultura reggae su vehículo de expresión. Y por qué me hablas del tal Roberto ahora que, como ya te he comentado, estoy temporalmente retirado. Un servicio, muchacho, la música es un servicio que unos hacen a los otros para que se sientan mejor. Tienes la obligación de trasladar la música que a ti te gusta al resto, para que también puedan aprender lo que un día tú aprendiste. Y para lograr esto, muchacho, qué mejor que citar a Marley, quien en su día pidió “la emancipación de uno mismo de la esclavitud mental”. Y es que, según el cantante rastafari, “nadie, salvo uno mismo, puede liberar nuestras mentes”.

La musa se ha ido unos seis minutos después, dejándome con la notas de Bob en la cabeza. Supongo que quería que viera que uno, en el fondo, es y debe ser amo y señor de su destino.




---------------------------------------
De reojo: Francia jura y perjura que no tuvo nada que ver con el genocidio de Ruanda, pese a que este país así lo afirma. Es necesaria una rigurosa investigación porque las acusaciones son muy graves.

5 comentarios:

Josep dijo...

Veig que el blog t'enganxa. Se lo que passa. De totes formes no es el meru cantant preferit, peró s'agraeix tenir en que blogear.
Que tinguis una suau calor

Fernando Manero dijo...

Disfruto con Bob Marley y celebro compartirlo contigo. Aludes a él con sensibilidad y buen gusto, inducido por esa musa que, por lo que veo, te visita con frecuencia. Mantienes con ella una complicidad que funciona bien, y la verdad es que te envidio. Hace tiempo me abandonó mi musa, porque me consideraba demasiado aburrido, y ahora trato de suplirla mirando el horizonte, donde siempre encuentro algo que me atrae.
Hablas de lo de Ruanda. Terrible. Francia, Bélgica, la UE, los USA. Todos tuvieron algo que ver en aquella terrible realidad de los hutus y los tutsis, problema generado en su momento por Bélgica y que nadie supo ni quiso resolver cuando se presagiaba la tormenta.

mnk dijo...

bé, tumàs, bé! ja sabia jo que tornaries a caminar aviat...

Josep dijo...

Hola Enric.Una vez mas quiero darte las gracias por dejar tu comentario en mi blog.En este caso en el tema del SIDA.
Ahora yo quisiera pedirte consejo como periodista.
Yo desde mi blog ya ves que escribo un poco de todo -si son temas sociales mejor- Y a traves del mismo blog y tambien el correo.temas de cáncer.
Tengo que decir que mi blog es tan poca cosa que no llega a ninguna parte,aunque puedes ver que en la parte izquierda está lleno de web
oficiales del CÁNCER.Y lo difundo como puedo,no como médico sino como paciente
El consejo que te pido es saber como puedo hacer para que estos comentarios que has leido del SIDA
no se queden aquí.Creo que estan muy bien hechos:Sobretodo el de TERESA.
Te dejo mi correo,y si eres tan amable me dices tu parecer.

jose_estruel @hotmail.com

Muchas gracias.
Un abrazo.

Jaume Pi dijo...

Gran Mr.Bobby...gran músic, si senyor.