martes, 26 de agosto de 2008

Las víctimas iban en ese avión

La catástrofe de Barajas ha dejado 154 víctimas mortales, y otras tantas a su alrededor que han perdido un padre, una madre, un hermano, un hijo o una sobrina. Bajo los escombros del avión de Spanair se truncaron la vida de 154 personas con mil y un proyectos vitales. Esas son las víctimas. Las únicas que hay.

Digo esto por la catarsis colectiva que veo por televisión y que tiene que ver con los vuelos que, desde el miércoles, se han cancelado y retrasado. Hoy han sido siete de Spanair. Algunos pasajeros de estas rutas han acudido a los medios de comunicación narrando el miedo que han pasado con su problemático avión. A su manera, se sienten también víctimas de la inseguridad aérea que asola el cielo de este país.

Y es que ellos no estaban en el vuelo siniestrado, pero también han pasado mucho miedo en el avión que les habían asignado. Quizás lo explicarán como una hazaña, sacando pecho y narrando la trágica experiencia que han sufrido. Similar actitud de los turistas españoles que se quejaban del trato recibido en Vietnam.

Estos pasajeros no tienen miedo, sino cuento. Quieren, a mi parecer, ser héroes y regocijarse en un papel de víctima que no merecen. Los héroes y los mártires iban en el vuelo JK5022 y no en cualquier otro avión que, afortunadamente para los quejicas, sí llegó a (aero)puerto.

---------------------------------------
De reojo: Curiosa decisión de los extremistas checos, lo que demuestra de nuevo el crecimiento de la derecha más extrema en el corazón de Europa.

6 comentarios:

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Cada vez es más habitual ese comportamiento pueril e irresponsable.
Abrazos,
Diego

JoPo dijo...

¿ q pasa con esos aviones?
si no hubiese habido el acidente, hubiesen volado. Mierda pais

lo de los gitanos, pues si es cierto, es fuerte.
pero quien a convivido con ellos te dira q no es nada facil.para nada.
no tengas un problema con ellos, q mueres.

por lo menos aki , en españa.

habra de todo,pero yo no kiero jaleos con ellos, por si akaso

miquelet dijo...

Hay gente que quiere ser el muerto en los entierros. Ya se sabe: en una sociedad televisiva, ¿Habrá algo más importante que ser protagonista en televisión?
Por lo de los checos, sin comentarios. Esa gentuza se define por sí sola.

Salud.

supersalvajuan dijo...

Lo de los checos es como lo de muchos ayuntamientos, que cada cierto tiempo, manda a los mendigos a la estación de autobuses con cierto dinero para que se den "unas vacaciones" (aunque luego nadie a visto nada)

Josep dijo...

Lo fotut, son les vegades que em volat, segurament amb incidents, i no ens hem enterat, perque arriva un moment que fins i tot els pilots es relatxan. Te que haver-hi un accident, per tornar a fer les coses be

David Guerrero dijo...

Pero la cuestión que a mi me surge es si la verdad es que desde el día del accidente hay realmente una mayor precaución y psicosis (y por lo tanto, más retrasos, revisiones, aterrizajes de emergencia...) o es lo habitual y ahora los medios publican cualquier cosa que pase relacionada con un avión por pequeña que sea?