martes, 21 de octubre de 2008

De vagos y holgazanes

La crisis está a la vuelta de la esquina, si no ya en ella y aparecen cada día miles de noticias sobre descalabros, despidos, recortes, bailo-outs, miles de millones, etc. Hoy no ha sido una excepción y el diario Metro de Madrid recogía en portada que el número de bajas laborales en algunos sectores ha bajado considerablemente por el miedo de los trabajadores de volver al puestote trabajo y encontrarse con sus bártulos en la calle.
La noticia demuestra la sempiterna presencia de caraduras en los puestos de trabajo y en el mundo en general y realza la figura del jeta, del personaje que se cree más listo que los demás y vive de rentas de los otros. El que mama de la teta del estado y el que, en el fondo, es un parásito. Me dan asco este tipo de personas.

---------------------------------------
De reojo: Via el blog de Javier Casal, veo el nuevo gag protagonizado por Tina Fey. Esta cómica, salida de la cantera del Saturday Night Life americano, ha saltado al estrellato recientemente por su imitación de la candidata republicana a VP en las elecciones de EE.UU. De hecho, da la sensación que uno de los motivos de la fulgurante caída de Sarah Palin en lo que a apariciones en los media, es inversamente proporcional al auge de Fey. Hace unos días, podéis buscarlo si queréis, Fey y otra actriz imitaban una rueda de prensa ofrecida por la propia Palin y por Hillary. Hilarante.

4 comentarios:

Fernando Manero dijo...

La picaresca en el trabajo forma parte inseparable del comportamiento humano y se practica en cuanto se puede. Todos conocemos, y las empresas también, cómo se lo montan muchos con eso del absentismo laboral. En tiempos de crisis, el temor obliga a extremar las cautelas. Digamos, por tanto, que el trabajo recurre a sus triquiñuelas, del mismo modo que el capital hace de las suyas y obliga al trabajo a defenderse como puede. Un circulo vicioso. Gravedad mayor tiene la del sector público, donde la desvergúenza roza lo increíble.

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Suscribo completamente tu comentario y el de Fernando.
Abrazos,
Diego

miquelet dijo...

A veces lo que ocurre también es que el empresario se aprovecha del aumento del paro para presionar al trabajador. Conozco casos de jefes que han obligado a sus empleados a acudir al puesto de trabajo a pesar de que estaban de baja.

Salud.

Anónimo dijo...

Si vas al medico, y nada mas que te quejas un poco te dan la baja, esto no ayuda. En mi empresa te descuentan los dias de baja...me parece bien, sobretodo para los cracks expertos en hacer dos dias de baja y al tercero como debes presentar el parte medico, se incorporan de nuevo al trabajo. a estos deberian restarle mas dinero. Mira la diferencia, un autonomo no cobra, creo recordar, a partir del 15 dia. Si tiene una enfermedad tiene que demostrarlo el doble que un asegurado normal. No todos los autonomos son ricos, ni todos los trabajadores tienen verguenza.
Desde bcn.
Un abrazo, Cris