jueves, 12 de noviembre de 2009

Entrevista con Hans Martens

Hans Martens es un hombre con el don de la palabra. De expresión rápida, el danés sabía cómo llevar la conversación para que, a partir de las preguntas formuladas, podía lanzar y presentar su mensaje. No en vano, dirige un prestigioso think tank, el European Policy Center, cuya función es la de ofrecer ideas a la clase dirigente para que gobiernen teniendo en cuenta esto o aquello. En su caso, el receptor de sus mensajes es la Comisión Europea, que en el entramado de la Unión Europea tiene la potestad de proponer legislación ex novo.
Su mensaje fue claro y nada demagógico. O cambiamos el modelo económico o esto se hunde. Esperemos que en Berlyamont tomen buena nota de sus comentarios.

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20091110/53821540662/hans-martens-tenemos-que-escoger-y-seleccionar-inmigrantes-para-trabajar-en-europa.html

Foto: E.T.
---------------------------------------
De reojo: En plena ola de casos de corrupción vemos como los socialistas escenifican su repulsa al mangoneo, los convergentes callan y esperan a qué el temporal amaine, ERC defiende el uso de traductores catalán-castellano en el Parlament (presidido por Benach, el del Audi full-equip). Parece que sólo se ponen de acuerdo con qué la reforma de la ley electoral no debe incluir listas abiertas (por que de este modo los partidos pierden poder de control). Al menos eso es lo que quiere Montilla, un sujeto que hizo una campaña electoral escondido entre bastidores. Supongo que si se enfrenta a la gente, tiene mucho que perder.

1 comentario:

Green Kokichi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.