miércoles, 27 de febrero de 2008

Entrevista a Núria Ribó

Hablar de Hillary Clinton ahora tiene cada vez menos sentido. A juzgar por el ‘momentum’ de Obama, con diez primarias consecutivas ganadas, a la ex primera dama le quedan pocas posibilidades. Sin embargo, como explica Núria Ribó en su libro Hillary Clinton. Retorno a la Casa Blanca, la aspirante demócrata es una mujer fuerte y acostumbrada a recibir palos continuamente, con lo que se presume dará guerra hasta el final.

Además, su condición de mujer podría ser un freno para ella puesto que, dice Ribó, el dinero –tan necesario en campaña- va a los hombres. Hay gente que dirá que Condoleezza Rice, secretaria de Estado de EE.UU., y Nancy Pelosi, ‘speaker’ demócrata del Congreso y tercera autoridad política del país, son mujeres y tienen poder. Es cierto, pero ninguna de ellas ha estado tan públicamente expuesta como Hillary, ni aspiraban a comandar el ejército más poderoso del planeta.

Para que saquéis vuestras propias conclusiones y luego abráis debate, os dejo la entrevista que El Caminante perpetró a 'La Ribó'.


Foto: E.T.
---------------------------------------
De reojo: Ayer murieron otras cuatro mujeres víctimas de la violencia de género. Ya lo escribí en otro De reojo. Hace ya a tiempo que se convirtió en una moda que va a más. ¿Cadena perpetua a los asesinos de género? ¿Por qué no?

1 comentario:

marinayang dijo...

Felicitats per l'entrevista! Ostres! Ja et rodeges amb la Ribó i tot!
També vaig sentir l'entrevista que li van fer al Minoria Absoluta.
Crec que has fet molt ben fet de lligar aquestes dues notícies en el teu blog perquè l'arrel del problema és el mateix:
Encara ens queda molta feina a fer en un quan al tema de gènere.