viernes, 29 de agosto de 2008

Egipto, Palin y visitas veraniegas

De mi primeras vacaciones obtuve el saludo de muchos lectores de esta bitácora y el deseo de que fueran saludables. Lo fueron -y mucho. Antes de iniciar el resto del descanso estival, a un destino que en su momento anunciaré, dejo de momento una selección de algunas imágenes tomadas en mi periplo por el nuevo y el antiguo Egipto. Las publica un conocido diario en su sección Foto Atlas. Las más hermosas, como ella, salen del click de Cleopatra, pese a que las firma un servidor.

---------------------------------------
De reojo: McCain ha anunciado con pompa que su VP será Sarah Palin, gobernadora de Alaska. Sin duda, un buen movimiento estratégico ya que:
- La juventud de Palin, 44, compensa los 73 años cumplidos este viernes por el senador de Arkansas.

- La experiencia gestora de Palin compensa y complementa la de McCain.

- Escoger una mujer busca recoger los votos deliveradamente femeninos que deberían haber ido a Hillary Clinton y que no quieren ir a Obama.

- El conservadurismo de Palin compensa la pretendida moderación de McCain y echa un guiño a los votantes cristianos evángelicos de EE.UU, que son muchos.

- McCain demuestra de nuevo que es -o quiere ser- independiente y que no se alinea con el sector duro del Partido Republicano al escoger a una persona que no figuraba en ninguna de las quinielas previas. Así, McCain quiere dejar claro que él no es un nuevo Bush, tal y como quieren vender los Demócratas.

Más de reojo: Interesante debate el iniciado en un blog al que El Caminante suele acudir. Dice el Geógrafo subjetivo que las visitas a su blog en verano han subido. Yo opino los contrario, por el mero hecho de que hay menos gente haciendo guardia delante un ordenador. Podéis opinar donde consideréis.

Foto: Ap Photo / Stephan Savoia

9 comentarios:

miquelet dijo...

Pues no puedo decir si suben o bajan, ya que inicié mi blog este verano. Eso sí, parece que en agosto han subido las visitas, aunque puede ser que sea porque he tenido más tiempo de visitar otros blogs y dejar comentarios que después han sido correspondidos con visitas.

Salud.

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Magníficas fotos, Enric.
Un abrazo,
Diego

Anónimo dijo...

T'escric per dir-te 3 cosetes:

1. Les fotos, molt xules!!!

2. Perquè vegis que entro al teu blog.

Per cert, avui he llegit que als EUA no confien massa en la Palin per a la vicepresidència. Dubten que fos una bona substituta del McCain en cas que li passés alguna cosa.

3. El meu blog està al forn...qualsevol dia el trec, no sigui que se'm cremi

Mònica

Guillem Carbonell dijo...

Ei Enric, ja seria curiós que els Estats Units tinguessin una vicepresidenta o arribat el cas una presidenta en absència de McCain que creu en les teories creacionistes: vaja, que en Adam i Eva i tot plegat. A mi és que aquests neocon són en els que menys confio del món pq van de moderns i són un gran perill, com s'ha demostrat ...

Esther del Campo dijo...

A lo mejor por tanto escuchar hablar y leer sobre Obama, la convención de Denver, su primera dama y demás, me da la impresión que McCain había quedado como un poco al margen... pero el golpe de nombrar a Palin como su segunda a bordo, pues lo vi como magistral (para decirlo de alguna manera). Y si es cierto eso que circula que McCain ya sabía que la hija de Palin estaba embarazada, es evidente que la campaña está pensada al milimetro, para que hablen de él y no centren tanto la atención en Obama...

Apasionante esto de las elecciones americanas!

P.D. En verano bajan las visitas... Si las empresas pudiesen controlar por donde navegan sus trabajadores...

Paralogismo dijo...

Un periodista. Lo que espero yo llegar a ser algún día. Respecto a Palin, ¿es esa mujer cuya hija, a la edad de 17 años, está embarazada y planea casarse, tal como informó ella misma? En este tema no he recaudado datos suficientes para sentenciar nada, mas no deja de sorprenderme.
Respecto a las visitas del blog, en mi opinión, depende completamente del caso.

Unknown dijo...

La carrera electoral es muy grande, la formación del candidato lo es también, así como posibles deslices, escándalos familiares ( y su gestión), el agotamiento de una determinada marca y las lealtades. Todo puede cambiar con el tiempo. Por otro lado, nos comportamos como si USA fuera una sociedad de alta identificación partidista. Es una sociedad de alta proximidad, pero no identificación. Para que la proximidad lleve al voto falta mucho por saber. Ahroa mismo las quinielas hablan de 50-48 para Obama, pero lo cierto es que es un 50-48 de un 30% de la población. Y tampoco se contabilizan los estados. Por tanto, yo creo que este tema, a peligro de acabar por no entender los resultados, hay que verlo muy de reojo.Está claro quién tiene ideas más pro-europeas y modernas, pero también somos críticos con los productos de marketing.Y con Obama no sabemos muy bien qué contenido es suyo y qué prestado.

Albert Guilera dijo...

Molt acurada l'anàlisi de l'efecte Palin. Ara és brutal la persecució a què sotmeten la campanya republicana mitjans com el NYT, el Washington Post o la CNN, intenten rebatre, amb poc èxit de moment, cada paraula d'en McCain i de la Palin. Tanmateix el possibles votants republicans no tenen aquests mitjans com a principal referència informativa.

Enric Tomàs dijo...

@Andreu: estic d'acord amb què Obama pot ser una mica producte de márketing (malgrat el discurs presidencialista de clausura de la convenció). Però mktg també ho és per exemple la Palin, dona, ultraconservadora, falcó en política exterior... Coincideixo en tu en què la campnaya és molt llarga i tal i com són els yankees en qualsevol moment troben un escàndol que fa canviar la balança.
@Albert: Cert això que dius de la premsa. Penso que aqs mitjans que cites, amb fama de gran prestigi, van quedar tocats després de l'11-S, doncs es van tragar el bulo de les armes de destrucció massiva. Ara volen venjança. Pel poc q sé dels diaris tots funcionen així.I, certament, el republicans solen consultar els diaris més locals, els del seu poble/ciutat.