miércoles, 23 de abril de 2008

Entrevista a Elisabet Pedrosa

Cuando Gina empezó a vomitar Elisabet Pedrosa no le dio más importancia. Son cosas de niños, pensó. Cuando la situación fue a más, empezó a preocuparse y fue al médico.

Hoy, unos años después, se sabe que Gina padece el síndrome de Rett, una enfermedad que paraliza el proceso de maduración de los pequeños –sobretodo niñas- y que, a la práctica, les imposibilita andar, hablar o ser autónomas. De ahí los vómitos: de repente, su cerebro se había vuelto incapaz de dar la orden al hígado de digerir.

Para dar difusión a la enfermedad y obtener fondos para la investigación, Pedrosa escribió Criatures d’un altre planeta, un libro-diario en que explica de forma cruda los avatares del síndrome de Rett. El pasado lunes atendió a los micrófonos de LaVanguardia.es.

Aquí lo tenéis: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080423/53457431677.html

Foto: E.T.
---------------------------------------
De reojo: Hoy es Sant Jordi, uno de los mejores días del año en esta ciudad. Hoy todo vale, rosas para las princesas y libros para todos. Puede haber consumismo pero me da igual, es nuestra fiesta y la estamos exportando a todo el mundo. Sant Jordi 1 – San Valentín 0.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno pero es un consumismo muy cultural, que falta nos hace.
Sant Jordi 1, Sant Valentin 0 ...jajaja.

Saludos desde bcn.