martes, 30 de septiembre de 2008

A Madrid, sin remordimientos

Ya comenté hace unos días que el otoño de El Caminante llegaba con cambios. Este es un buen momento para anunciar la dirección de dichos cambios, sobre todo teniendo en cuenta que este que leéis es el post número 100 de este blog.

Ya son 100 posts, cien historias y muchos comentarios. El Caminante arrancó oficialmente a mediados de septiembre de 2006. Un inicio prometedor que se vio truncado rápidamente ya que después pasó cerca de ocho meses sin actualizar contenidos. Fue en ese momento, coincidiendo con una mejora laboral, que decidí retomar el camino de la blogosfera de nuevo. Desde ese mayo de 2007 El Caminante adoptó el nombre con el que es conocido hoy en día y la regularidad se mantuvo más o menos como la de ahora, esto es, entre uno y tres posts por semana.

Al tiempo, han crecido mis enlaces y son muchas personas y millones de historias las que han ido apareciendo puntualmente a la derecha de estas líneas. Ahora sólo me cabe parafrasear a Samuel Eto’o y decir que intentaré a llegar a los 200 con la misma camiseta.

No sé que me depara el futuro, nadie lo sabe de hecho, pero ya se puede hacer público que los próximos posts se escribirán desde la capital del imperio, léase Madrid, donde voy a instalarme durante un tiempo con el objetivo de ampliar mi formación Máster mediante. Eso quiere decir que, temporalmente, dejo mi trabajo en la web de La Vanguardia.

En paralelo, mama y papa Caminante han decidido ampliar la familia. Nace un nuevo blog, El Caminante fotógrafo, una bitácora de fotografía en la que una imagen no valdrá más que mil palabras porque siempre tendrá un texto que la acompañe. Se trata de un experimento, así que habrá que ver cómo evoluciona. En todo caso, espero que crezca como lo hecho esta nave nodriza en la que viajáis ahora mismo.



---------------------------------------
De reojo:Próximamente, retomamos las crónicas israelitas. Hasta entonces, sigue disponible para todo aquel quien quiera una galería de imágenes de Israel en mi Facebook. Haced click aquí.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que la musa no t'abandoni, i que l'experiencia capitalina, sigui força profitosa. Esperem llegir els aires de la meseta.

Josep dijo...

Espero que la musa no t'abandoni, i que l'experiencia capitalina sigui força profitosa. Esperem llegir els "aires" de la meseta

miquelet dijo...

Suerte en tu nueva etapa madrileña. Esperemos estar aquí para celebrar tu post número mil.

Salud.

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Estaremos muy atentos.
Enhorabuena por tu entrada número 100.
Abrazos,
Diego

Pedro Gómez-Valadés dijo...

Parafraseando al gran Álvaro Cunqueiro..."mil primaveras máis para El Caminante". Suerte en la capital del reino.

Fernando Manero dijo...

No te deseo simplemente suerte,porque la tienes garantizada de antemano por tu capacidad, tu formación y profesionalidad. Como Madrid no es tan mala como parece y tampoco atan los perros con longanizas, estoy convencido de que tu estancia en la ciudad por descubrir y tus dotes para afrontar los desafíosvan a suponer un hito más en ese proceso de consolidación del gran profesional del periodismo que demuestras ser. De todos modos, mucha suerte

Anónimo dijo...

Como dice: ningun gran escritor, sino mi madre (gran dama para mi:
"A veces las cosas@cambios pasan porque tiene que pasar, pero seguro que es, porque algo mejor vendra".
Afronta los nuevos retos con la madurez, que se que no te falta.
Disfruta y se feliz.
Un abrazo, Cris

Jaume Pi dijo...

Ja t'ho vaig dir en persona, però deixe'm ara que ho faci a través de la xarxa: sort i, ara, a aprofitar-ho! Crisis és canvi i canvi és oportunitat, o sigui que ànims!

Jaume Pi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Esther del Campo dijo...

Tu també cap a la capital?!
Sembla que sí, que la tardor del 2008 és una època de canvis, però canvis -suposo, perquè jo tampoc no ho sé- cap a millor, per a veure tot des d'un altre cantó, i per saber una miqueta més del "casi nada" que diu en run Forrest run. Espero que el màster sigui molt de profit, igual que l'experiència madrilenya, que segur que ho és, hi ha molt per descobrir i per veure, i molta molta sort i molts ànims! I sobretot que facis la crònica al blog des de la capital! No demanis entrepans de "jamon york", no te'ls recomano gaire!

P.D. Sí que és paral·lel! Jo no fa gaire també vaig escriure el post 100, i m'hi vaig estar uns set o vuit mesos llargs sense escriure-hi res, i ara agafo la "corresponsalia blocaire" de Madrid, també :)

Anónimo dijo...

Pues serás bienvenido a la capital del imperio...aunque poco queda de imperio...

David Guerrero dijo...

Disfruta de la capital y aprovecha al máximo esta nueva etapa. Ya nos iras contando alguna historia de esa ciudad que tanto tiene que ofrecer no??

Suerte! ;)

Enric Tomàs dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! El Caminante seguirá dándole a la letra desde ese remoto punto de España... pongamos que hablo de Madrid...