viernes, 23 de noviembre de 2007

Entrevista a William J. Perry

Os dejo un link de la entrevista que El Caminante 'co-hizo' con William J. Perry, ex Secretario de Defensa de EE.UU. entre los años 1993 y 1996 dentro de la Administración Clinton. Su llegada al Pentágono fue algo curiosa: la renuncia de su antecesor, Les Aspin, provocó que el presidente Clinton buscase un sustituto. Su búsqueda resultó bastante infructuosa, pues varios candidatos rechazaron el puesto. Perry, entonces subsecretario de Defensa, y reacio a ello en un primer momento, accedió finalmente al cargo.

Esta llegada al Pentágono casi por eliminación conllevó que muchos lo vieran como poco apropiado para el cargo. Incluso The Economist le dedicó un artículo con un ingenioso titular: 'Perrypathetic'. Sin embargo, Perry, catedrático en la Universidad de Standford, demostró más carácter del que le suponían y dirigió Defensa con mano de hierro. Fue allí donde acunó el término de defensa preventiva. Quizás uno de sus logros está en la paz de Dayton, que puso fin a la sangría balcánica de los 90.

La entrevista está aquí: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071123/53413269186.html

Foto: E.T.
---------------------------------------
De reojo: Otras guerras sin tantas armas pero quizás con más pasiones son las que se libran el los estadios de fútbol, concretamente en el Camp Nou, y, de forma más específica, en sus portavoces oficiales: Sport y Mundo Deportivo, enfrascados en un guerra fratricida: unos, pro Laporta y pro Eto’o. Otros, pro Rosell y pro Ronaldinho.
La situación del club y del equipo invita ahora a criticar sin paliativos la línea en que está metido Mundo Deportivo. Este diario ha hecho de la defensa de Ronaldinho –el que fuera mejor jugador del mundo–, su razón de ser. Esto, a mi juicio, lo convierte en un folletín ridículo, al menos en sus páginas iniciales. Cuando los culés añoramos el compromiso que mostró el brasileño al llegar a Barcelona, sale la cabecera de Nolla, a decirnos que no tenemos razón, que el Gaúcho sigue siendo el rey y que volverá. Algo parecido pasó también el año pasado, cuando Deco holgazaneaba más que jugaba, y como premio le editaron un libro hagiográfico por Sant Jordi. No resulta difícil ver quién es la fuente de Mundo Deportivo dentro del vestuario del Barça.
La gota que ha colmado el vaso ha sido la portada del pasado viernes en la que se veía a Edmilson y salía escrito el famoso ¿Por qué no te callas? Es vergonzoso que a un jugador que dice en público cuatro verdades sobre las que no hay discusión y que, además, lo hace con educación, se le dedique este trato. Algo que se remató con con el artículo crítico del director del diario.
El Barça es más que un club y más que una afición de fin de semana. El carácter catalán (l’ase català) premia el trabajo, el esfuerzo y el tesón. Mundo Deportivo puede haberlo olvidarlo y da pábulo a un individuo que ya no ama su deporte. Quién sabe si será el EGM quien les dé la luz de nuevo.

No hay comentarios: