La entrevista está aquí: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071123/53413269186.html
Foto: E.T.
---------------------------------------
De reojo: Otras guerras sin tantas armas pero quizás con más pasiones son las que se libran el los estadios de fútbol, concretamente en el Camp Nou, y, de forma más específica, en sus portavoces oficiales: Sport y Mundo Deportivo, enfrascados en un guerra fratricida: unos, pro Laporta y pro Eto’o. Otros, pro Rosell y pro Ronaldinho.
La situación del club y del equipo invita ahora a criticar sin paliativos la línea en que está metido Mundo Deportivo. Este diario ha hecho de la defensa de Ronaldinho –el que fuera mejor jugador del mundo–, su razón de ser. Esto, a mi juicio, lo convierte en un folletín ridículo, al menos en sus páginas iniciales. Cuando los culés añoramos el compromiso que mostró el brasileño al llegar a Barcelona, sale la cabecera de Nolla, a decirnos que no tenemos razón, que el Gaúcho sigue siendo el rey y que volverá. Algo parecido pasó también el año pasado, cuando Deco holgazaneaba más que jugaba, y como premio le editaron un libro hagiográfico por Sant Jordi. No resulta difícil ver quién es la fuente de Mundo Deportivo dentro del vestuario del Barça.
La gota que ha colmado el vaso ha sido la portada del pasado viernes en la que se veía a Edmilson y salía escrito el famoso ¿Por qué no te callas? Es vergonzoso que a un jugador que dice en público cuatro verdades sobre las que no hay discusión y que, además, lo hace con educación, se le dedique este trato. Algo que se remató con con el artículo crítico del director del diario.
El Barça es más que un club y más que una afición de fin de semana. El carácter catalán (l’ase català) premia el trabajo, el esfuerzo y el tesón. Mundo Deportivo puede haberlo olvidarlo y da pábulo a un individuo que ya no ama su deporte. Quién sabe si será el EGM quien les dé la luz de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario