Se puede defender a empresas como Blackwater porque no dejan
El fenómeno Blackwater responde a un proceso creciente de la privatización de la guerra, algo que los líderes de EE.UU. ya plantearon antes del 11-S, pero que ese martes trágico consolidó. Este fenómeno no es exclusivo de Estados Unidos: en unos años muchos estados contrataran servicios de seguridad privada, o, lo que es lo mismo, un ejército de mercenarios a su servicio. Scahill explica en su libro que España fue uno de los primeros países en dirigirse a Blackwater cuando ésta inició su andadura.
Tuve la oportunidad de hablar con este periodista de investigación. El resultado está aquí: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080513/53462701663.html.
Foto: E.T.
---------------------------------------
De reojo: Tiempos revueltos en Can Barça. Quizás deba desdecirme, pero Mourinho hubiese el candidato ideal al banquillo azulgrana. Si Guardiola falla, Laporta ya puede empezar a hacer las maletas.
3 comentarios:
Ostres! He llegit l'entrevista i la veritat és que m'ha fet molta por.
Enric, felicitats per aquestes entrevistes que vas fent ... !
Enric, en Pep Guardiola és una aposta arriscada però valenta.
Molt més engrescadora que en Mourinho, un mal educat i prepotent, que per molts títols que ens hagués pogut donar (que ho dubto), la majoria de sssssocis no el voldríem veure ni en pintura a la banqueta de Can Barça.
Salut!
Gerard
Publicar un comentario