miércoles, 4 de junio de 2008

Entrevista a Kishali Pinto

Hay mil motivos por los que un hecho es conocido y otro no. Con los conflictos, como con las personas, sucede lo mismo. Lo más curioso de la guerra que se libra ahora en Sri Lanka es que tuvo su inicio en 1948, año en que la isla logró su independencia del Reino Unido. El mismo año nacía otro país, Israel. Ambos han cumplido ahora seis décadas de vida, y en ambos hay problemas.
Pese a ello, para muchos lectores de este blog, empezando por quien firma estas crónicas, el conflicto árabe-israelí es conocido y hasta somos capaces de tomar parte por uno de los contendientes. No sucede lo mismo con la guerra que asola Sri Lanka, que enfrenta a un grupo independentista del norte, el Liberación de los Tigres Tamiles Eelam, con el Gobierno de Colombo. Pienso que, a diferencia de otros conflictos, en este, el Ejecutivo de la isla no se corta un pelo para acabar con la revolución armada norteña.

Hace unos días, la abogada y activista de los Derechos Humanos, Kishali Pinto, lo explicaba a los micrófonos de La Vanguardia. El resultado es este:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080604/53471536826.html

Foto: Julián Ortega
---------------------------------------
De reojo: Siguiendo con la línea Eurocopa, Aragonés será un primate con chándal, pero olé sus coj... de no haber cedido a las presiones mesetarias y haber dejado a Raúl fuera de la lista.

1 comentario:

Arnau dijo...

Una entrevista molt interessant Enric, és al·lucinant el què pot arribar a fer l'espècie humana! Hem d'aprendre molt del animals encara!

Records!