jueves, 3 de julio de 2008

¡Dilo ya, coño!

Cierres de empresas; despidos masivos; descenso en la venta de pisos; cae la bolsa; hay paro, mucho paro… Cada día llegan datos que indican que algo no funciona. Más evidente resulta la experiencia personal de las personas de nuestro entorno: problemas para pagar la hipoteca, dificultades para llegar a final de mes. Quien más y quien menos sufre las consecuencias de un periodo de turbulencias financieras que empezó, entre otros factores, por la crisis de las ‘subprime’ y por la especulación con la vivienda y con los recursos energéticos.

Hoy Zapatero ha vuelto a negar la mayor, y no ha dicho la palabra mágica, aquella todos los partidos de la oposición quieren que diga: crisis. Esta tarde, en la sesión de control del Gobierno, ha utilizado el término “serias dificultades”. Otros días se refirió a desaceleración, frenazo, situación incierta.

Pienso que Zapatero falla de pleno. En su alocución ha explicado que la crisis tiene su origen en la coyuntura económica internacional. Estoy de acuerdo con esta afirmación. Por eso, el Jefe del Ejecutivo debería recordar que 'el marrón' viene de lejos y que él no es culpable. Reconocer la situación, sin matices, le ayudaría a ponerse en sintonía con los españoles, que sufren las circunstancias económicas, aunque éstas vengan del otro lado del charco. Debería decir que sí, que hay crisis, y que hará tal o pascual para solventarla. Sino, se aleja del pueblo llano, como ya le pasó cuando rebajó el precio real de un café.

------------------------------------
De reojo: Betancourt liberada el día que McCain visitaba Colombia. ¿Casualidad o no? Acepto hipótesis.

4 comentarios:

Jaume Pi dijo...

Zapatero es sólo palabras. En el mundo actual, quien domina los discursos ya tiene mucho ganado pero con el tema de la CRISIS económica, se le ha ido la mano hasta el punto de esconder la realidad a unos ciudadanos que ya sufrimos las consecuencias. Una buena muestra de que es sólo palabras es que su gobierno sólo ha aprobado ¡una! ley hasta el momento, pero no pasa nada: porque en 'xerrameca' no le gana nadie...

Unknown dijo...

A mi lo más grave es que mientras los medios y la sociedad están pendientes en si habla de crisis o no, nadie presiona para saber si las medidas van a ir más allá de las ayudas fiscales y coyunturales. Eso es grave, porque lo conyuntural sin el control de la moneda es relativo. Y la UE es la que controla el cotarro. Puestos a ayudar que dejen de beneficiar al sector que nos metió en el atolladero (sí, también nos ayudó a crecer) y beneficien otros que igual nos hacen crecer un 2% pero sin tanto riesgo. Sino vean la crisis en USA en qué sectores se sufra más y en cuáles menos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Enric, te devuelvo la visita, he estado leyendo algunos posts de los tuyos, te seguiré visitando.Referente a ZP, dicen que quien vive con un cojo, al final cojea o ranquea, esto es lo que le ha pasado a Pepe Luis, al compartir el " Trabajo " con los Peperos pues se le ha pegado que no dicen ni una verdad, y es que ZP miente más que habla.Sobre la palabra Crisis se ve que tiene prohibida decirla, se engaña a si mismo y cree que engaña a los demás.

mnk dijo...

>Betancourt liberada el día que McCain visitaba Colombia. ¿Casualidad o no? Acepto hipótesis.

Casualidad, pero va a vivir del cuento