miércoles, 23 de julio de 2008

Entrevista a Baquer Moin

Es tan simple lo que dice que aún duele más que no se le haga caso. Son muchos los que cree que si Israel e Irán cumplieran lo que en mayor o menor medida han anunciado, el mundo sería un lugar inevitable porque quizás ya no existiría. Ante tanta locura, el periodista y escritor iraní Baquer Moin, ex jefe de la BBC en Asia Central, pide diálogo entre Teherán y Washington.
Y es que Estados Unidos, en su papel de guardián del mundo, debe asumir que la paz, dondequiera que sea, pasa por su intervención y su empuje. Y el primer paso para lograrlo es, naturalmente, sentarse a hablar.
Esta es la opinión de Baquer Moin, que tuvo la amabilidad de hablar para LaVanguardia.es. Aquí tenéis la entrevista:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080723/53506211824.html

Foto: E.T.
---------------------------------------
De reojo: Google lanza Knol, un servicio destinado a competir con Wikipedia. La voracidad de esta empresa es infinita. ¿Alguien se ha preguntado qué pasará cuando Sergei Brin y Larry Page se cansen y cierren el chiringuito?

4 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Hola Enric, he venido a saludarte. Gracias por haber entrado en mi blog. La entrevista que comentas suena muy interesante, volveré con calma para leerla. Besotes, M.

Yeli dijo...

Me encanta tu espacio...volveré a visitarte. Te dejo algo que dijo
Ramón de Campoamor: “En este mundo traidor, nada es verdad, ni mentira, Todo es según el color del cristal con que se mira”.
Un abrazo
Yeli

Josep dijo...

Hola Enric.Muchas gracias por visitar mi blog.
Yo en el tema que expones, que realmente creo que es muy complicado diría que
por que se habla de que Iran podria atacar a Israel, cuando siempre ha sido Israel el que ataca a los arabes? Lo hizo contra Iraq, contra Libia, contra el Libano.No se A mi me parece que el agresor puede ser él,con la ayuda de EEUU.
Es un placer conocerte Enric.
Un saludo.

Esther del Campo dijo...

Me acuerdo de cómo en "Historia de la política contemporánea", en 2º de carrera, -me parece, vaya memoria tengo!- el profesor se entretenía y se entretenía explicando todas estas relaciones entre Irán, Iraq, Washington, el judaismo... y al final todo era un cacao mental. Buena entrevista, vaya oportunidad de poder hablar con alguien que tiene mucho que decir sobre el conflicto... hoy ya he aprendido algo más sobre irán :)