jueves, 26 de junio de 2008

El nuevo look de Ansar

Dice Lluís Foix en un post reciente que le sorprende el cambio personal del que fuera presidente del Gobierno, José María Aznar. Le choca “esa melena enigmática, ese pelo tan rematadamente negro, tres botones de camisa desabrochados”. Yo comparto dicho asombro, aunque creo que tiene una justificación.

Me retrotraigo a mis años mozos en mi querido pueblo del prepirineo catalán. Borredà se llama ese rincón. En los meses de verano se organizaban campeonatos de fútbol sala nocturnos. Jugar este torneo tenía algo especial, puesto que lo hacías delante de todo el pueblo. Fuera cual fuera el resultado, al término del encuentro me iba a casa a pegarme la correspondiente ducha. Y, una vez limpio, salía a la calle con el pelo mojado, mis bermudas, mi camiseta y mis ‘espardenyes’. Todo ello me confería el aspecto de alguien relajado después de haber hecho un magno esfuerzo. ¡Qué lejos quedaba la tensión vivida antes y durante el partido!. En cierto modo, me sentía un poco uno de los héroes de la noche, puesto que había sido protagonista de algo que la gente había acudido a ver.

He pensado en este mi look preadolescente pos-partido al pensar en el nuevo aspecto de Ansar. Creo que el ex líder del PP viste de este modo tan informal porque se siente ese héroe que ya ha dado todo lo que debía, al que la gente admira y al que los niños quieren imitar cuando lleguen a mayores. Debe pensar algo así como: “yo os di el partido que ahora disfrutáis. Fui vuestro héroe, vuestro guía. Ahora me he alejado y vuelvo como el hijo pródigo, aquel que os dio gloria y os convirtió en lo que ahora sois”. Creo que estas ideas subyacen en el nuevo look aznarista, el de hombre relajado que piensa que ha dejado un gran legado. Claro que ya no es un chaval como lo era yo.

Foto: Efe / Kai Försterling

---------------------------------------
De reojo: Ya vienen las vacaciones... ¡Aleluya!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Such a nice blog. I hope you will create another post like this.

Unknown dijo...

jiji, qué comparación tan alternativa

marinayang dijo...

Simplement Boníssim!

mnk dijo...

juas! Aznar=Tumàs en Borredà.

Emili dijo...

He quedat realment sorprès quan he vist que eres de Borredà. Jo sóc de Sora (ara ja no hi visc), no massa lluny d'allà, i la gent d'Alpens, Sant Boi i rodalies anàvem tots junta a l'escola a Sant Quirze.
I a Sant Quirze també havia jugat a futbol sala i sentia aquesta sensació qeu deu sentir l'Aznar.

Enric Tomàs dijo...

Hola Emili,
no conec Sora...
Jo no sóc orïund de Borredà, sóc de Bcn, malgrat porto tota la vida pujant i la familia hi té casa. És per això que em sento com si ho fos.
Sant Quirze suposo que et refereixes a St. Quirze de Besora, oi?
Sempre que penso que Alpens em venen al cap les curves que uneixen aq poble amb Borredà... Deu ni dó! Gens recomanables pels qui es maregen.
Com es diu la famosa discoteca/bar de copes de Sant Boi, el que està a peu de carretera?
En fi, et seguré llegint, pq el teu blog tot i ser nonat opinta interessant. Salutacions

Emili dijo...

El bar de copes: Can Coma

Jordi Rota i Sala dijo...

Estic totalment d'acord amb la comparació que fas !!! Jo quan jugava el torneig (sobretot al camp de terra) tb. tenia aquesta sensació que tan bé expliques !!! I Can Coma........uf !!! quins records........ens fem grans !!! jaja.
Cuida't